blog de opinion

jueves, 1 de enero de 2009

cocina de autor

queridos lectores de Nozenritten (si, si.. los tres),

os presentamos hoy, dentro de la sección clásicos Nozen un texto con solera, casi 2 años de antigüedad, que aun se conserva como recién exprimido del retorcido cerebelo del maestro A. Carioca.

aprovechamos la ocasión de igual manera para informaros de un futuro hilo de recetas de la alta dimensión, en el que nuestros colaboradores os harán llegar las últimas tendencias de cocina creativa, tal como han sido expuestas en las mejores ferias internacionales del sector: Fitú (que cara tiene), Feria internacional de cocina chuminada de Sebastopol, Gangrena Cooking o el Encuentro de Chefs homosexuales de Los Angeles (de San Rafael).

disfrutad de la historia Nozen...


Como ya os conté en anteriores entregas, el mundo del pamplineo tiene largos y poderosos tentáculos. Ahora para estar en la onda, además del vino de los huevos también se estila cocinar. Pero no un potaje de garbanzos o una tortilla de espárragos.. ahora se lleva la cocina fusión.

El que os escribe no sabe ni hacerse un bocadillo, pero me gusta comer como el que mas. Es por ello que me hace especial gracia todo el rollo este de la cocina de autor. Lo mejor que he visto en mucho tiempo ha sido la reunión mundial de grandes cocineros. Allí los maromos enlutados (porque ahora también los cocineros van de negro) se lían a hacer unas tapas que deben hacer las delicias de David el gnomo por que son chicas como su puta madre.

Como ya nos remarcó en anteriores comentarios mi gran amigo Dani, entender de vino es una estrategia que tienen los zagales para mojar el churro. Estoy seguro que ir de cocinitas es otra variante de lo mismo. Aquí, en Nozenritten, estamos muy sensibilizados con la causa follarina, es por ello que a continuación os propongo una receta de cocina fusión que si la sabéis hacer bien y os lo ponéis en plan velitas y jazz flojito, arde Troya seguro.



SUFLÉ DE CARDAMOMO A LA ESPUMA CARAMELIZADA DE ALETA DE ORCA

** Ingredientes:

- ½ Kg. de suflé.
- un cardamomo.
- medio bote de espuma (de afeitar vale)
- una bolsa de caramelos
- un trozo de aleta de orca


** Dificultad: Media.


** Preparación o modo de empleo o posología:

Para empezar, pasar el suflé y el cardamomo por la turmix hasta obtener una textura oblicua. Para estabilizar la masa es conveniente darle una mano de helio líquido, si no tenéis helio podéis aplicar polonio y si no, un chorrico de limón.

La aleta de orca compradla fresca. En supersol la venden muy buena. La caramelización de la misma consiste en rociarla de caramelos y posteriormente usaremos de manera generosa la espuma.

Una vez que tengáis la mezcla a punto, es fundamental darle una pasadita por el acelerador de partículas, que como ya sabéis se trata de un electrodoméstico fundamental en la cocina moderna.

Podéis presentarlo con una hojita de menta o unos pétalos de flores. Servirlo muy frío.




tio de la bota
Os recomendamos para este plato, un vino con carácter: El tío de la Bota. Un crianza con cuerpo y de matices retroactivos con un 7% TAE.

De postre vosotros podéis comer lo que queráis porque como la cena os salga bien, ellas de postre comen nabo seguro.

Por hoy nada mas, y recordad: Creed en él y seréis salvos.

A. Carioca




No hay comentarios:

Publicar un comentario




 
Nozenritten | Condiciones | Málaga (2009)